Blogia
simplementeandre

ventajas y desventajas de la hoja de calculo

 

Ventajas

Importar, organizar y explorar conjuntos de datos masivos con hojas de cálculo significativamente ampliadas

Disfrutar de mayor y mejor compatibilidad para trabajar con tablas

Permiten compartir hojas de cálculo con mayor seguridad

Reducir el tamaño de las hojas de cálculo y mejorar la recuperación de archivos dañados a la vez


Desventaja

Uno de los problemas más notorios de este software de hoja de cálculo, es el hecho de su incapacidad para manejar fechas anteriores a 1900, es decir, no puede manejar campos en formato de Fecha anteriores a dicho año (como acontecimientos históricos). Esto viene desde las antiguas versiones de 16 bits, hasta la actual.

El 22 de Septiembre del 2007 se informó que la hoja de cálculo Excel 2007 mostraba resultados erróneos bajo ciertas condiciones. Particularmente para algunas parejas de números, para los que el producto sea 65535 (tales como 850 y 77.1),

Microsoft informó en el blog de Microsoft Excel, que el problema existe al mostrar seis puntos flotantes específicos entre 65534.99999999995 y 65535, y seis valores entre 65535.99999999995 y 65536 (no incluye los enteros). Cualquier cálculo realizado con uno de eUna hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
Debido a la versatilidad de las hojas de cálculo modernas, se utilizan a veces para hacer pequeñas base de datos, informes y otros usos. Las operaciones más frecuentes se basan en cálculos entre celdas, las cuales son referenciadas relativamente mediante la letra de la columna y el número de la fila, por ejemplo =B1*C1. Es también habitual el uso de la referencia absoluta anteponiendo el signo $ a la posición a fijar, por ejemplo, =B$1*$C$1 ($1 fija la fila y $C fija la columna en el caso de copiar o cortar esta celda a otrEn 1961 se vislumbró el concepto de una hoja de cálculo electrónica en el artículo Budgeting Models and System Simulation de Richard Mattessich. Pardo y Landau merecen parte del crédito de este tipo de programas, y de hecho intentaron patentar (patente en EE.UU. número 4.398.249) algunos de los algoritmos en 1970. La patente no fue concedida por la oficina de patentes por ser una invención puramente matemática. Pardo y Landau ganaron un caso en la corte estableciendo que "algo no deja de ser patentable solamente porque el punto de la novedad es un algoritmo". Este caso ayudó al comienzo de las patentes de software.

16 comentarios

javier -

jovenes no manchen estas paginas escribiendos estupideces, utilicenla para bien...que pena por ustedes enserio..existen lugares indicados para sus cosas personales y para sus desviaciones..saludos y felicitaciones a los que asen de esto una herramienta progresiva

juanito canchola -

ah mira que chido, manden estas confesiones a la rosa de guadalupe ;). XDXDXDXDXD jajajaja me hicieron reir shabos

melany -

bueena informaazion me zirvio muchizizizizmo para mi tareea ;)

marii uriieta -

buena informacion me sirvio para librarme del profe de informatica grasiias sigue asii

genio -

me encanta la informatica







anitttta -

muxxxxxas gracias me libre de un peso en cima jaja

valente zolis zabaleta estanzuela ver -

ya no puedo mas y tengo que confesar que ma gusta andres uno de 3b bien guapo

alexis bon solis -

amo al hugo un chingo soy gay

hector daniel ortiz ruiz -

es puro chisme me la chupan

EA EA! -

no me sirvio mucho aprendan a escribir

rosyy -

gracias, gracias disculpa por usar tu información y no pensar por si solaC:

Erika franco -

ami me vale todo esto esta bien gacho trabajar con esto

anonimooo! -

nooo me gustto como lo dejieron faltan muchos mas!

julisa -

muchas gracias por tucomentario.

Anónimo -

ES BUENA INFORMACION ♥GRACIAS

hugo -

me sirvio para mi tarea jajaja bueno para salir al recreo pero bueno